«En búsqueda del amor verdadero», un libro de Rocío Corchete, natural de Agallas

La novela autobiográfica ya está a la venta en las librerías de Ciudad Rodrigo.

Agallas, 14 de diciembre de 2020.- Rocío Corchete Rubio, natural de Agallas, ha lanzado su primera novela, «En búsqueda del amor verdadero», un relato autobiográfico basado en hechos reales y costumbres de la zona, especialmente de El Rebollar y Ciudad Rodrigo, donde el pueblo de Agallas es protagonista, ya que se reflejan algunas de sus tradiciones y las canciones del acervo popular de este municipio, entre ellas la de «El Ramo», que se le canta a la novia el día antes de la boda.

En el libro, Corchete busca que «el lector experimente diferentes sentimientos: nostalgia, risa, lloros, emoción, sabiduría, etc,…». La publicación la describe como una novela con «mucho alma».

Los ejemplares se pueden adquirir en las principales librerías de Ciudad Rodrigo y en breve también se podrá comprar por la plataforma Amazon.

«El proyecto ha sido duro, pero ha merecido la pena», apunta Rocío Corchete, que recuerda que en el libro también se hace mención al Carnaval del Toro o a tradiciones de pueblos próximos a Agallas, como Vegas de Domingo Rey, Cespedosa de Agadones o Martiago, entre otros.