Más de 600.000 árboles para 700 Ha. de Agallas

Agallas, 9 febrero 2023.- La compañía de restauración ambiental y reforestación Land Life, con sede en Burgos, reforestará el término de Agallas durante los próximos años con más de 600.000 árboles de 13 especies autóctonas.

Elk objetivo primordial, reforestar la zona devastada hace 18 años en el incendio de 2005, que aún no ha logrado recuperarse

Trabajos de repoblación en marcha

Según un una nota de prensa de la propia entidad, el proyecto consiste en reforestar 700 hectáreas de tierras degradadas situadas en montes de utilidad pública propiedad del Ayuntamiento de Agallas, todo ello en colaboración con el propio Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

En lo que respecta a los árboles que se plantarán, ser´án especies de la familia de los robles, alcornoques, tejos, encinas, pinos y serbales, con el fin de mejorar las condiciones climáticas de la zona y reducir los efectos del cambio climático. Entre los beneficios concretos, se espera una mejora del suelo, la reducción de riadas por lluvias, y la atracción de nuevas especies de aves (lo que ayudará a reducir el riesgo de plagas).

De igual modo se espera que la reforestación (realizada con plantas provenientes de viveros de Castilla y León) pueda traer beneficios económicos para Agallas, empezando por el trabajo de contratistas forestales, maquinistas expertos en trabajo forestal y preparación del terreno y cuadrillas de plantación. Posteriormente, se espera poder darle un uso micológico y apícola al bosque.