Agallas siempre en nuestros corazones

Desde la residencia “El Plantío” de Agallas hacemos una reflexión, al cumplirselos cinco años de la pandemia del COVID-19 que se llevó a tantos seres queridos a nivel mundial y a varios internos de esta residencia. Sin embargo, la mayoría de los residentes sobrevivieron a esta situación.

Pasamos muchas dificultades, nunca nos habíamos enfrentado a un problema de esas dimensiones pero gracias al esfuerzo y dedicación de personas y administraciones pudimos salir adelante.

Por ello y por todos los que nos ayudaron inconmensurablemente, queremos dar las gracias. Siempre agradecidos al personal sanitario en general y a todo el personal del Centro de Salud de Robleda en particular, a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de entonces y, en particular, a la Gerencia de Salud de Salamanca por todo el apoyo prestado y su dedicación en cualquier momento ante nuestras consultas.

Gracias a la Gerencia de Asuntos Sociales de Salamanca por sus indicaciones a seguir ante los contagios.

Gracias a todos los Voluntarios que nos ofrecieron su ayuda desinteresada y nos proporcionaron mascarillas en los momentos en que no se fabricaban.

Gracias y gracias.

Por supuesto, gracias a nuestras trabajadoras, auxiliares y personal de limpieza, que fueron las que estuvieron ahí, día a día, horas y horas. Doblando turnos por las bajas de sus compañeras, sin desvanecer, sin protestar, con amabilidad. Para ellas, las gracias son infinitas. ¡Fuisteis las verdaderas campeonas!

Por último, nuestro agradecimiento, al Ayuntamiento de Agallas, de quien depende la residencia, por todas sus facilidades, por su implicación personal, por su buen hacer en esa situación tan extrema y duradera.  Por sus decisiones acertadas, el mantenimiento de todas las instalaciones adecuándose a los protocolos del COVID 19: la sectorización de la residencia, la puesta a disposición del gimnasio, donde falleció la madre de una trabajadora. El Ayuntamiento no escatimó ningún esfuerzo ni personal ni económico. Por todo ello, gracias Equipo de Gobierno en ese periodo.

Perdón si nos olvidamos de algún estamento o persona. Para los que nos dejaron, les decimos: “Siempre en nuestros corazones”.

Equipo dirección residencia “El Plantío” en Agallas.